Información Institucional

Resolución DRVCS


FECHA ASUNTO VER
16 Octu. 004 ALey de Organización y Funciones del Ministerio de Vivieda, Contrucción y Saneamiento, establece que el sector, en el marco de sus competencias tiene funciones compartidas con los Gobiernos Regionales en materia de Vivienda, Contrucción Saneamiento, Ubanismo ...
05 Agost. 003 Se aprueba la designación de la Junta Directiva del Subcomité de Administración de los Fondos de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores de la DRVCS ...
10 juni. 002 Se establece la estructura, la organización de competencias y funciones de los Gobiernos Regionales, Constituyéndolos como una persona jurídica de derecho público ...  
21 Ene. 001 Plan Anaul de Trabajo del SUB-CAFAE-VIVIENDA-ICA para el año 2019 el cual se aprobó por unanimidad, también puede solicitar la aprobación del Plan Anual de utilización de Fondos ...  

Directorio y Funcionarios

Captura
CARGO  NOMBRES Y APELLIDOS NORMA
DIRECTOR REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO Ing. Juan Orlando de la Cruz Hernández


 

 

Misión / Visión / Principios

Misión

El Gobierno Regional de Ica tiene por misión, organizar y conducir la gestión pública regional, de acuerdo a sus competencias, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales, para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la Región, con participación activa de sus trabajadores y Sociedad Civil. - Plan Estratégico Institucional 2014 - 2016 del Gobierno Regional de Ica 

Visión

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una cobertura adecuada de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento - Plan de Desarrollo Regional Concertado Ica 2016 - 2021

Finalidad del Gobierno Regional de Ica

Tiene por propósito esencial fomentar el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública y privada, el empleo y la certificación el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, el acuerdo con los planos y programas nacionales, regionales y locales de desarrollo.

Principios

  1. Aspiramos a ser un gobierno regional con una gestión moderna e innovadora, es decir:
    • Participativa, garantizando y asumiendo que todos los ciudadanos y ciudadanos de nuestra región tienen el derecho y el deber de participar en los asuntos de la gestión pública, directamente o por medio de sus representantes elegidos.
    • Transparente, entendida como la claridad y sinceridad en la gestión y transmisión de información y la facultad de los ciudadanos de acceso a ella, como valor obligatorio, para generar confianza y buena imagen institucional que buscamos, a nivel regional, nacional e internacional.
    • Eficiente, por el uso racional de los recursos materiales y financieros; así como su prudente y adecuada colocación y uso bajo criterios cuantificables explícitamente.
    • Eficaz, en que los procesos de gestión respondieron a los objetivos de los planos de desarrollo concertados; y su preocupación radique en la funcionalidad y calidad del dispositivo público 
    • Legítima, lo que supone, actuar con respeto a la ley y a la misión institucional, la preocupación por el accionar cotidiano que hacemos frente a la sociedad regional, y la capacidad de respuesta institucional, como un todo, ante el entorno turbulento.
  2. Reconocemos que el origen y la necesidad de los cambios e innovación en nuestro gobierno regional nace de la ciudadanía regional. Asimismo, que nuestra responsabilidad como servidores públicos está en la eficaz respuesta a las demandas de los ciudadanos y población en general.
  3. Consideramos que los ejes rectores para una efectiva descentralización en nuestro país suponen, por un lado, el activo fomento de la participación ciudadana y, por otro lado, el fortalecimiento de la gestión pública, los servicios públicos y las finanzas regionales y locales.
  4. Asumimos como enfoques de desarrollo el Desarrollo humano y el Desarrollo sostenible.
    • Humano, porque tiene en el bienestar de la persona humana (los hombres y mujeres) de nuestra región el centro de sus atenciones.
    •  Sostenible, por que todas nuestras actividades debe realizarse respetando nuestro hábitat, cumpliendo una eficiente gestión de los recursos naturales y del ambiente, para atender (equitativamente) las necesidades de las generaciones presentes y futuras y cultivar el desarrollo de una vida decente y digna.
  5. Propiciamos un Desarrollo regional sustentable, basado en actividades productivas autosuficientes, económicamente rentables, socialmente justas y ecológicamente equilibradas.
  6. Asumimos que la justicia social es principio y objetivo prioritario en nuestro país y en nuestra región. Asimismo, creemos que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, sin discriminación alguna.
  7. Creemos firmemente en la necesidad de construir una sociedad regional, identificada con los valores e intereses regionales, con igualdad de oportunidades y equidad de género, sin exclusión y discriminación de roles.
  8. Consideramos fundamental el fortalecimiento permanente y sistémico de las capacidades y competencias de los trabajadores y autoridades regionales, para el cumplimiento cabal de la Misión del gobierno regional.

Valores

  • La responsabilidad debe ser una actitud permanente de los servidores, funcionarios y autoridades en el liderazgo, organización y conducción del desarrollo regional.
  • La vocación de servicio será una constante en el actuar cotidiano de nuestras autoridades, funcionarios y personal en general, en tanto implica entrega plena y efectiva en favor de la población regional.
  • La justicia, es una característica que deben poseer las autoridades, funcionarios y trabajadores del gobierno regional, en tanto sus funciones exijan un proceso de toma de decisiones justas, objetivas, imparciales, legales, ponderadas y socialmente responsables.
  • La solidaridad es un preciado valor que deben practicar los servidores del gobierno regional, cultivado y consolidado en las relaciones de trabajo e identificado con las necesidades y aspiraciones de la población regional.
  • La probidad, rectitud, honradez, honestidad e integridad, son características vitales y esenciales en el ejercicio de la función pública de las autoridades, funcionarios y trabajadores del Gobierno Regional. Será obligación moral hacer un uso adecuado y racional de los bienes de la institución.
  • Afirmamos la confianza, tolerancia y respeto, en todos los niveles de relacionamiento institucional: entre los miembros del Gobierno Regional, así como con los ciudadanos, las organizaciones e instituciones regionales.

Objetivos Estratégicos

  • Fortalecer el proceso de modernización de la Gestión Pública Institucional orientada a la eficiencia y eficacia; asimismo, fortalecer el proceso de Descentralización, Regionalización, Planeamiento Estratégico, Presupuesto Participativo y Participación Ciudadana.
  • Mejorar la calidad de vida de la población, dotándola de la infraestructura necesaria y generando oportunidades para su atención, protección y desarrollo integral.
  • Promover el desarrollo sostenible, competitivo y productivo, con oportunidades para la inversión pública, mediante la intervención del Gasto Público en infraestructura física, gestión ambiental y las actividades de promoción correspondiente.

Acerca de Nosotros

Dirección Regional de Vivienda, Contrucción y Saneamiento - Sede Central
Dirección:  Av. Cutervo Nro. 920, Ica

404

404: No Encontrado

Lo sentimos, pero el contenido solicitado no pudo ser encontrado.

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Enlaces de Interés

Servicios

Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Abog.
Resp.
R.E.R. Nº 055-2019-GORE-ICA/GR
drica@vivienda.gob.pe

Ing.
Resp. de Registrar y Actualizar el Portal Web.
R.E.R. N° 021-2019
drica@vivienda.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica

 Av. Matias Manzanilla N° 282
Cercado de Ica

 
 056-23190