Noticiass

Aprobación del Plan de Reactivación de los Servicios de Saneamiento en los Gobiernos Locales de la Región Ica, en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dentro de sus competencias ha formulado el Proyecto de Plan de Reactivación de los Servicios de Saneamiento en los Gobiernos Locales de la Región Ica, en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, todo esto en coordinación con la Dirección Ejecutiva Regional de Salud Ambiental - DESA ICA, el Área de Gestión Territorial del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS y Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-SUNASS Ica, con la finalidad de garantizar la calidad y continuidad de los servicios de saneamiento de la región. 

Resolución Directoral regional Nº003-2020-GORE.ICA/GRDS-DRVCS.          descargar
Plan de Reactivación  de los Servicios de Saneamiento en los Gobiernos Locales de la Región Ica, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid -19 descargar

DRVCS Iniciará Talleres de Capacitación Virtual

#YoMeCapacito | Por disposición de nuestro Gobernador Regional,el Ing.
Javier Gallegos Barrientos, a través de la Dirección Regional de
Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene trabajando en la
implementación del Plan de Reactivación de los Servicios de
Saneamiento en los Gobiernos Locales de la Región Ica, en el Marco de
la Emergencia Sanitaria por COVID - 19, es así que, la DRVCS
implementará talleres virtuales para la capacitación de los Gobiernos
Locales y Responsables de Agua y Saneamiento.

Las capacitaciones se realizarán a través plataformas digitales,
siguiendo los lineamientos y protocolos de salubridad.

📌FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Los responsables de Agua y Saneamiento de la Región Ica deberán llenar
el siguiente formulario👇

https://forms.gle/X1hAwbt7s2JmTS4WA

CON EL AGRADECIMIENTO DE DIFUSIÓN

SALUDOS CORDIALES
Claudia Ormeño Gutierrez
Asistente Administrativa -DRVCS

DRVCS realizó con éxito la capacitación en gestión a las ATM Y JASS de nuestra región.

#SaneamientoIca | Con la finalidad de fortalecer las capacidades en gestión, operación y mantenimiento de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) y Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS), nuestro gobernador, el Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, representado por el Ing. Juan Orlando de la Cruz Hernández, desarrolló con éxito el taller denominado “Articulando esfuerzos para la mejora de la prestación de los Servicios de Saneamiento en la región Ica”, el cual se realizó en el distrito de El Carmen de la provincia de Chincha.


El taller contó con la intervención de representantes de la SUNASS, ANA, Administrador Local del Agua Chincha, CAC del PNSR y equipo técnico de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, los cuales desarrollaron temas sobre: conformación y gestión de las organizaciones comunales prestadoras de servicio de agua y saneamiento, lineamientos para la aplicación de la metodología de la cuota familiar (SUNASS), mantenimiento y cloración del sistema de agua, entre otros.

Ceremonia de entrega de reservorios rehabilitados en los centros poblados del distrito de Yauca del Rosario

#SaneamientoIca | Respondiendo a la necesidad de la población de Yauca del Rosario por el mejoramiento de las condiciones en las que acceden al agua, el Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, liderada por el Ing. Juan Orlando de la Cruz Hernández y el alcalde del distrito, el Sr. Nilton Peves Esquivel, el día de ayer se dieron cita en el centro poblado de Pampahuasi para hacer entrega formal de los reservorios que fueron rehabilitados, siendo ocho (08) los reservorios que formaron parte de este proyecto, el cual prioriza beneficiar a los niños y niñas de los centros poblados de Pampahuasi, Quilque, Orongocucho, Cerrillos, Tingue, Cocharcas, Barrio Nuevo y Pampa Blanca para disminuir así, el índice de anemia que han sido reportados.
De la cita participó el Gerente de Desarrollo Social, Econ. Oscar Misaray García, en representación de nuestro gobernador, quien manifestó la preocupación y el compromiso de esta gestión por cerrar brechas en el acceso al agua segura.

 

Con el agradecimiento de su difusión.

                                              

ING. JUAN ORLANDO DE LA CRUZ HERNÁNDEZ

DIRECTOR REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

Asistencia Técnica para la instalación de sistema de cloración en el distrito de Santa Cruz provincia de Palpa

#SaneamientoIca  | Cerrar las brechas del acceso al agua clorada en las zonas rurales de nuestra región es uno de los compromisos asumidos por la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, así es a través de facilitadores sociales que viene brindando asistencia técnica al Área Técnica Municipal (ATM) ya los operadores del sistema de agua potable (SAP) de los centros poblados de Alto Laran y Sotelo en el distrito de Santa Cruz, provincia de Palpa para la instalación del sistema de cloración que abastece de agua a la población.

Gobierno Regional

La población de Ica ha mejorado su desarrollo humano y económico, cuenta con una adecuada cobertura de servicios de calidad y se encuentra preparada ante la ocurrencia de desastres; habita en un territorio sostenible, ordenado, equitativo, seguro, articulado e interconectado, en armonía con la expansión de las actividades productivas del departamento.

Enlaces de Interés

Servicios

Solicitud Electrónica de Información
Libro de Reclamaciones
Directorio Institucional
Registro de Visitas

Prácticas de Buen Gobierno

Presupuesto Participativo
Audiencia Pública de Rendición
Consejo de Coordinación Regional
Transferencia de Funciones
Indicadores de Desempeño
Fondos de Estimulo de Desempeño

Responsables del Portal

Abog.
Resp.
R.E.R. Nº 055-2019-GORE-ICA/GR
drica@vivienda.gob.pe

Ing.
Resp. de Registrar y Actualizar el Portal Web.
R.E.R. N° 021-2019
drica@vivienda.gob.pe

Contáctenos

  República del Perú
Gobierno Regional de Ica

 Av. Matias Manzanilla N° 282
Cercado de Ica

 
 056-23190